Dinámica increíble
El sistema ES 165 K2E consta de dos woofers de 6 1/2” (165 mm) con un cono sándwich K2 fabricado en fibra de aramida, una innovación de Focal de reconocido rendimiento. Su alta sensibilidad les permite producir un sonido envolvente, potente y dinámico. La ojiva central garantiza una mejor dispersión del sonido dentro del vehículo, para mejorar significativamente la experiencia auditiva en el vehículo. Los dos tweeters TKME con cúpula invertida en forma de ‘M’, también fabricados en fibra de aramida, están conectados con crossovers audiófilos biamplificables. Garantizan un control óptimo de las altas frecuencias, produciendo unos agudos suaves y perfectamente definidos. El sonido de alta fidelidad ha llegado a bordo. Para opciones de instalación óptimas y flexibles, los tweeters se pueden montar de una de tres maneras: en la ubicación de fábrica, empotrados o en soportes en ángulo.
Características
Fabricado en Francia en los talleres Focal.
Cono sándwich de fibras de aramida K2
Diseño robusto y materiales de alta calidad.
Manejo de potencia excepcional
Rejillas de aluminio incluidas.
Cono Sándwich K2
El cono de fibra de aramida hereda todo el saber hacer único de Focal. Compuesto por un núcleo de espuma ultraligero, intercalado entre una fina capa de fibra de aramida y una capa de fibra de vidrio, combina 3 factores clave en términos de acústica: rigidez, ligereza y amortiguación, para un sonido lo más preciso y dinámico posible. .
Sonido envolvente TMD®
Los controladores de los altavoces se benefician de la tecnología TMD (Tuned Mass Damper), una innovación patentada. Este envolvente tiene un perfil especial, diseñado para controlar mejor el efecto de resonancia y reducir la distorsión asociada con las deformaciones del cono. Los medios están perfectamente definidos y son muy realistas.
Tweeter de TKME
El tweeter TKME de perfil ‘M’ extiende la respuesta de frecuencia a 22 kHz con una reducción aún mayor de la distorsión, para una difusión suave y precisa en los agudos altos. Junto con un motor ‘push-pull’, basado en la tecnología IAL2, logra frecuencias de resonancia muy bajas para un equilibrio armónico perfecto.
Más linealidad y precisión
La araña progresiva de los controladores de los altavoces K2 Power está construida alrededor de una sección progresiva para reproducir todo el impacto de los graves y aumentar la linealidad, precisión y dinámica del sonido.
SPL aumentado
El sistema de refrigeración Radial VC para la bobina del controlador del altavoz expulsa el aire caliente de la bobina hacia la parte inferior del motor a través de 6 orificios. Esto mejora el control sobre la temperatura del serpentín, limitando los efectos de la compresión de calor y mejorando la confiabilidad. Esto mejora la dinámica del controlador del altavoz y genera un sonido potente.
Filtros optimizados
Todos los componentes utilizados para los crossovers K2 Power han sido especialmente seleccionados y optimizados para controlar mejor los efectos de la disipación de calor. Estos componentes son esenciales para gestionar los distintos canales y el escenario sonoro de forma fiable y eficiente.